Siguen este blog

viernes, 29 de abril de 2016

La Infancia Aniquilada: VIDEO



La Infancia Aniquilada

Instantáneas fugaces de cuando los franquistas y los poderosos a los que servían robaron entre 1936 y 1978 a los niños republicanos españoles su tesoro más preciado, la Infancia, y por siempre y para siempre sembraron sus vidas de miedo. Y de terror...

... y llenaron sus vidas de muerte y destrucción y de dolor, y los malvados hicieron de los niños refugiados sin refugio en su propia tierra. Mataron a sus padres. Y los convirtieron en huérfanos. Y para salvar sus vidas muchos debieron exiliarse a inhóspitas playas y crueles campos de concentración de Francia, o en la brumosa Inglaterra, o marcharon al lejano Méjico, a la gélida Rusia, a la obscura Bélgica... Pero otros muchos quedaron en España. Algunos, en el interior de las mismas cárceles donde penaban sus progenitores. Y allí, los victoriosos verdugos se los arrebataron a sus madres para adoctrinarlos, para someterles, para extirparles el "Gen rojo".

Y así, los franquistas les obligaron a dejar de ser niños y niñas. O quizás lo fueron siempre y sólo nos dimos cuenta cuando dejaron de estar entre nosotros. Éste es mi más triste homenaje, para todos ellos, para todas ellas.

Os echamos de menos

Fotos: niños y niñas republicanas, víctimas del fascismo durante la guerra y la postguerra
Fuente: TODOS LOS ROSTROS
Música: "Niños de la Guerra", de Clara Montes
Realización: paco.de.jerez@gmail.com

No hay comentarios: