Siguen este blog

lunes, 22 de junio de 2015

¿Cómo tenéis esa impudicia, cómo no se os cae la cara de vergüenza, cómo no sentís bochorno, cómo tenéis tanta desfatachez, cómo no os repugna?: La Memoria al servicio de la Justicia. Día 173

Quizás no sepáis que nuestro país siempre ha sido el más injusto de Europa, gracias a la despiadada dictadura de una monarquía medievalista, una Iglesia comisionista de su delito de complicidad y una clase alta copartícipe y responsable de la desigualdad. 

 

Quizás no recordéis que la izquierda luchó desde su génesis por la Justicia Social, por la protección al débil y por los derechos del desposeido.

 

Y quizás hayáis olvidado que la bandera que resumía y resume ese anhelo de Justicia, redistribución de riquezas excedentarias y socialización de recursos públicos fue y sigue siendo la tricolor republicana


Pero, ¿es que ya no recordaís que a vuestros abuelos los mataron como en la imagen nazi, por expresar estas ideas de Libertad?

¿Y que a 200.000 de ellos los asesinaron así, como en la imagen, por defender esta bandera y lo que simbolizaba?


¿Y que con sus crímenes los asesinos revirtieron los cambios, restituyeron al presente el criminal pasado, acabaron con tod@s l@s que osaron ser libres, liquidaron sus vidas, su libertad y sus ideas, abolieron a balazos las instituciones y la bandera que libremente habían elegido y secuestraron entre cerrojos a los supervivientes?



Entonces..., ¿cómo tenéis la impudicia de ir a mendigar a casa del poderoso su permiso para gobernar en su nombre? ¿Cómo es que no se os cae la cara de vergüenza al reuniros con la oligarquía de Bilderberg para tranquilizar sus intereses de clase? ¿Cómo no sentís bochorno al abrazar la antidemocrática Monarquía? ¿Cómo tenéis la desfatachez de traicionar la memoria de vuestros abuelos rindiéndoos ante los capitalistas que los condujeron a la muerte? ¿Y cómo no os repugna arroparos con el más abyecto de sus símbolos de exterminio? ¿CÓMO?