Siguen este blog

domingo, 5 de abril de 2020

Memoria del Patronato, 1946: 11.000 presos antifranquistas y 30.000 sociales. Continúa la represión

Año 1946. Se edita nuevamente la Memoria Anual del Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo, convertida otra vez en eficaz instrumento propagandista de las excelencias del criminal Franquismo y del sometimiento al fascismo católico represor.

Imágenes de falsa redención religiosa y reinserción política de los antiguos rebeldes marxistas en la nueva sociedad nacionalsindicalista, tomadas en numerosos campamentos de adoctrinamiento para hijos de reclusos, en lugares indeterminados; y de presos en la Prisión Reformatorio y Prisión de Mujeres de Alicante (Alicante); Prisión Provincial de Almería (Almería); Prisión Provincial de Oviedo (Asturias); Semanario de Comillas, Santander (Cantabria); Prisión Provincial de Gerona (Gerona); en Carabanchel, en la Prisión Provincial de Madrid, en el Destacamento penal de Cuelgamuros (Valle de los Caídos), en el Barrio del Pilar, en la Prisión-Escuela, en la Prisión de Yeserías; en la Imprenta de "Rendención" y en los Talleres Penitenciarios de Alcalá de Henares (Madrid); Prisión de Valencia (Valencia); y en los Destacamentos penales de Toro y Zamora (Zamora).

En estas cárceles, prisiones, destacamentos penales, colonias penitenciarias militarizadas, campamentos y colegios continúa la represión contra decenas de miles de presas y presos republicanos y anarquistas y contra sus hijos e hijas. Los verdugos también posan, desvergonzadamente.