Siguen este blog

domingo, 21 de junio de 2015

Asumís los símbolos de la derecha, os arropáis con la bandera que impusieron los asesinos que mataron a vuestros abuelos, os reunís con los grandes del Capital, abrazáis a la antidemocrática monarquía: La Memoria al servicio de la Justicia. Día 172


¡Quién os ha visto y quién os ve! Nacisteis en 1879 para modificar radicalmente la sociedad española utilizando como herramientas la fuerza de los proletarios agrupados en una única formación y los métodos científicos para el análisis y cambio de sociedad descritos por Marx. ¡Qué rápido habéis olvidado el materialismo histórico y que éste está determinado inexorablemente por la lucha entre clases antagónicas! Así lo entendíais vosotros cuando comenzasteis a transformar el mundo con Pablo Iglesias Possé al frente (el de verdad, no el que pulula por ahí). Anticlericales, republicanos irredentos, marxistas, obreristas, colectivistas... Eso sí, siempre tuvisteis un ramalazo posibilista que os impelió con frecuencia a nadar entre dos aguas y pretender obtener los máximos beneficios de estar simultáneamente en misa y repicando. Así, y a pesar de las luchas y las cárceles de los primeros años del XX, colaborasteís y os beneficiasteis como únicos exclusivistas autorizados de vuestra apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y derivados (1923-1931). ¿Hemos de recordaros que Largo Caballero fue elevado a las más altas instancias como Consejero de Estado en 1925 y Diputado de la Asamblea Nacional primorriverista en 1927? Tras la fuga del parásito borbón después de unas municipales adversas y con el advenimiento de la República, aprovechasteis la posición de prevalencia a la que Primo os había encumbrado para convertiros en el partido más fuerte en afiliados y diputados, pero vuestras derivas internas os dividieron entre los ultramoderados de Besteiro, los centristas de Indalecio Prieto y los radicales de Largo Caballero. Unos, condenasteis la sublevación estatal de 1934 que en Asturias derivó en una guerra; otros, la impulsasteis y fortalecisteis.

Durante la mal llamada guerra, generasteis conflictividad y confusión y muchos pensaron que vuestros esfuerzos bélicos para frenar a los traidores asesinos franquistas no fueron continuos y si muy insuficientes. Y con la traición de Besteiro pactando con Franco, y con el triunfo de los asesinos, desaparecisteis. Dentro y fuera. Muchos de vosotros, eso sí, pagasteis con vuestras vidas y vuestra libertad el haberos posicionado contra los sublevados, pero fuisteis una fracción de los represaliados. Los comunistas, los anarquistas y los republicanos de ARDE, UR y demás fueron masacrados. Y los primeros fueron quienes constituyeron el único aparato de resistencia que restó. Como presos desde las cárceles o como maquis desde el monte, los comunistas mantuvieron en jaque a los fascistas durante décadas. ¿Y vosotros? Agazapados, viviendo la buena vida en Francia hasta el congreso de Suresnes ¡Dos años después de la muerte del dictador aún seguíais vacacionando! Y allí emergió Mister X y su equipo. Nos metisteis en la OTAN y en la CEE, entablasteis relaciones con Israel, la grasa manchó vuestros bolsillos "100 años honrados", abandonasteis solemnemente el marxismo, creasteis un ejército de sicarios asesinos para acabar con abertzales en Francia, os adheristeis con desenfrenado entusiasmo al pragmatismo liberal, privatizasteis todas las empresas públicas y legislasteis contra los derechos de trabajadores y parados. Y persististeis en vuestro caos y en vuestra identificación neoliberal declarándoos íntimos amigos de la Banca, la Iglesia y el Ejército. Y así os fue: González, Almunia, Borrell, Zapatero, Rubalcaba y ahora Pedro Sánchez.


Nada puedo añadir, excepto que hoy os veo retratados en el pasmoso y repugnante escenario de vuestro Congreso para designar sin primarias a Sánchez como presidenciable. Veo la foto y se me revuelve el alma y las tripas: habéis asumido los símbolos de la derecha y el centro derecha, os arropáis con la bandera que impusieron los asesinos que mataron a vuestros abuelos, os reunís con los grandes jerarcas del Capital mundial para moderar las desconfianzas de los Bilderbergs, abrazáis a la inmoral y antidemocrática institución monárquica y os declaráis públicamente fieles al sistema capitalista, del que sois fundamental engranaje y corresponsables de sus nefastas consecuencias.


Respeto a aquellos hombres y mujeres dignos que engendraron vuestro partido hace 140 años. Y abomino de vuestro reciente pasado y de vuestro lamentable presente.


Manifestación de obreros y jornaleros en un pueblo andaluz, o más probablemente manchego, a principios del XX. Fuente: ecorepublicano.es

El franquista escenario diseñado hoy para el debut en sociedad del presidenciable Pedro Sánchez, tras reunirse con la cúpula de Bilderberg.

6 comentarios:

Jose Luis blanco dijo...

radicalismo, odio, veo en tus palabras a las cuales sin saber que has estudiado, o sin informarte de una manera objetiva veo que te falta mas de una información , no busques solo en los libros comunistas, marxistas, el marxismo ha muerto, no es viable, cuba, corea del norte, la tercera vía aun esta en regeneración , la socialdemocracia,quizás por radicales como muestras en tus palabras e ideas perdimos una guerra , solo recordarte que cuando Largo Caballero(hombre tan criticado por ti) fue presidente de la república 37 empezamos a ganar al fascismo, y a partir del 38 con Negrin perdimos... Largo Caballero no tenia el apoyo de los comunistas y menos aun de los anarquistas...ellos luchaban por otra parte, con otras formas ,tengamos pues un respeto a las instituciones donde gracias a ella hablas así, respeto a la democracia donde gracias a ella publicas lo que quieres, es licito pensar y hablar de lo que piensas, pero piensa de lo que hablas, la monarquía solo se puede cambiar mediante el cambio de la constitución y no mediante la ruptura , y sobre todo la república a de venir de la mano de la derecha y dela izquierda, porque entonces que democracia seria si solo una parte consigue lo que quiere....derecho, economía, e historia falta en tu información y no todo lo de wikipedia sirve , así mismo gracias al psoe en la época de primo de rivera se permitió los sindicatos de una manera libre y sin condiciones ,podían votar las mujeres, y sobre todo se estipulo una jornada laboral de lo mas puntero en Europa, saludos y democracia

Anónimo dijo...

Pero a ver, chaval, aunque poco chaval pareces en realidad. ¿De qué hostias estás hablando? ¿Qué sarta de paridas me sueltas a mí, que he leído eso y al bloguero que se ha currado la entrada?
Radical, claro que es radical, y menos mal porque con la moderación tan guay y que tanto mola conviertes al socialismo de Marx, si de puto MARX, venga dilo, el PSOE renegó de MARX pero era MARXISTA, venga que no pasa nada, dilo, conviertes al socialismo de Marx en un mal disimulado liberalismo económico, no de Tatcher pero bastante duro igualmente. La Guerra... bueno la Guerra, salió el tema, claro, la Guerra se perdió por el radicalismo de los campesinos y obreros que no querían morirse de hambre y porque los anarquistas querían hacer la revolución y los comunistas no. No se perdió porque no había aviones, ni artillería ni balas, no, no se perdió por el Tratado de no Intervención que sólo las DEMOCRACIAS de Francia e Inglaterra respetaron y que ahogó la logística de la República (porque amigo, en la Guerra los espectadores miran la táctica, los aficionados la estrategia y los profesionales la logística), no, no se perdió por eso, se perdió por el radicalismo. Claro que sí.
Lo de que gracias a la democracia es lícito decir lo que quieras, bueno, lo que quieras siempre y cuando las MODERADAS leyes que nos rigen, como rige el yugo a los bueyes, lo permiten. Hoy un grupo de música es lícito si habla de pegar a mujeres pero deja de tener libertad si habla de la palabra que rima con seta o dice algo de lo que se hace con una grapadora.
"La monarquía solo se puede cambiar mediante el cambio de la constitución" claro que sí, apoyas por lo que veo tu argumento en... ¡Oh! Espera, en nada,dices que no se puede cambiar mediante la ruptura, claro que no, ¿Qué motivos habría para romper con una monarquía impuesta por un dictador fascista que mató a cientos de miles de personas y que mantuvo una dictadura durante 40 años? Ninguno joder, eso sería tope radical, mejor seamos moderados y pidamos democráticamente al llamado Rey que se vaya mediante esos referendum que los democráticos demócratas no hacen no vaya a ser que se nos atragante tanta libertad de elección.
República de mano de la derecha y la izquierda, bueno si, ¿del palo de Gil Robles y la CEDA?
Claro que sí, mira chaval, la derecha es la reacción, es el hambre para los pobres y el dinero para los ricos, aquí la derecha es el oro para la Iglesia y el polvo a los hospitales y escuelas. Tu derecha que da de la mano a la izquierda no sé donde existe porque ninguna izquierda digna de tal adjetivo le daría la mano a la derecha.
"Derecho, economía, e historia falta en tu información" y poco después "gracias al psoe en la época de primo de rivera se permitió los sindicatos de una manera libre y sin condiciones" ¿Qué dices? ¿De qué vas tú? O sea, se permitió a los sindicatos gracias al PSOE, con Primo de Rivera, claro que sí campeón. A los sindicatos amarillos matar a los verdaderos sindicalistas y a los policías sindicalizar obreros por la espalda con la ley de fugas. Pregunta por el castillo de Montjuic qué tal el sindicalismo con Primo de Rivera.
La jornada laboral de 8 horas también la consiguió el PSOE, pero iban tan sobrados después de haber vuelto a Primo de Rivera sindicalista (o esto lo hicieron después) que decidieron hacer que parecieran los obreros de Barcelona en solidaridad con los huelguistas de La Canadiense ayudados por los sindicalistas de la CNT
Sólo recomendarte echarle un ojo a la wikipedia (por lo menos para ir empezando) que falta te hace, un abrazo al bloguero por su entrada y un aplauso triste apra tí, socialdemócrata moderado.
PD: contesta o no, espumea por la boca y dime lo muy equivocado que estoy. No voy a entrar al trapo, los moderados discutís en Internet, los radicales como el que escribió la entrada o yo, en otros sitios

JOSE ANTONIO BRAZO REGALADO dijo...

La foto a pie de texto es en la calle Segura en Fregenal de la Sierra(Badajoz) un 1 de mayo del 36 dia internacional de la clase trabajadora, mi abuelo iba entre lxs compañerxs, seis meses mas tarde 6/11/36 los kriminales llevaban a mi abuelo (con dos hijos y mi abuela embarazada) por esa misma calle pero p´abajo junto a un matrimonio(ella se llamaba Salud Rodriguez iba embarazada y tenía dos hijas) y dos compañerxs mas, hacia el cementerio para ser matados, su crimen: pensar diferente, tener ideas,ser Republicanxs, los asesinos dejaron mas de 5 niños huerfanos, Fregenal no hubo resistencia, hubo exterminio de ideas, de Fregenal partió la columna de los 8000,véase documental en la web Ediciones morrimer "la columna de los 8000" para aclarar algunas ideas, concretamente en el suroeste de la peninsula iberica lo que ocurrió fue la barbarie fascista. Por mucho que algunxs quieran tergiversar y manipular la MEMORIA, esta es nuestra historia. Un pueblo que no tiene MEMORIA es un pueblo torpe y ciego, no tiene futuro. SI A LA MEMORIA NO AL OLVIDO

JOSE ANTONIO BRAZO REGALADO dijo...

Respecto al primer comentario te digo que lo llamas democracia y no lo es,hablas del psoe, ahora la psoe de socialista tiene solo la "s" y de obrero solo la "o", quedándose solo en partido español, si lo llamo en femenino, no te escandalices, ya que es una empresa y como tal femenino, el regimen del 78 como su transición fue toda una farsa y lo estamos viendo actualmente. Totalmente de acuerdo con el comentario de Anonimo. Salú, Republica y Poder Popular. La producción y la economía p´al pueblo.

Anónimo dijo...

El PCE no tiene nada que ver en esto,claro. Y la operación Platajunta tampoco, por supuesto.
Reconciliación en el año 56, la bandera de la foto y la monarquía en abril del 1977 para poder sentarse en el banquillo del congreso enseguidita, persecuciones a la bandera republicana en las manifestaciones anteriores al 2000 y ahora se os encienden las luces porque el PSOE pone la bandera de fondo de congreso.
Supongo que la operación de derribo del PSOE saldrá bien con el apoyo de los lobbys comunistas del solar patrio…
Consejos tengo que para mi no vendo.
Y en medio de todo la república olvidada y vendida por todos.

Paco de Jerez dijo...

A ver, majetes... sí, vosotros, los indocumentados que vais por la vida alardeando de modernez socialdemócrata guay de nuevo cuño pero que escondéis tras vuestra careta el neofascismo ligth de este podrido XXI: con vuestro entusiasmado beneplácito, los patronos del capitalismo ya no jalan del ronzal, pues os han calzado la silla, tiran desenfrenados de las riendas y sobre vuestras espaldas galopan felizmente desbocados. Los que nos negamos a ser uncidos con el yugo del poderoso, manifestamos nuestra indignación por la profunda compenetración que evidenciais al asemejaros a un sólo ser, siendo como sois amo y caballería. Y esta indignación explota al saberos revestidos con los símbolos de los poderosos, comiendo de su plano y alardeando de rendirles cuentas en Bildeberg. Curioso es que sea en ese momento cuando nos exigís a nosotros los críticos librepensantes, que bajemos a vuestro picadero, nos dejemos colocar como vosotros el bocado, nos calcemos las mismas herraduras que lucís con orgullo y echemos carreritas de currículos serviles, para ver quién la tiene más larga. Pues lo lamento, porque vuestra testosterona tendrá que trotar solica. Siento deciros que es infructuoso vuestro intento de plantear esta polémica como una batalla de inteligencias, puesto que nunca combato contra enemigos desarmados. ¡Hala, a seguir pastando en la wiki y del presupuesto público!