Siguen este blog

lunes, 18 de julio de 2011

¡FRANCO NO HA MUERTO!



¡FRANCO NO HA MUERTO!

Vive en La Zarzuela, preside el Santander, escribe en la Real Academia de la Historia, dirige Vocento y Unidad Editorial, despacha en el Banco de España, conduce una tertulia en Intereconomía, milita en el PP, asesora al PSOE en temas laborales y sindicales...

No es que vaya a resucitar. ¡Es que ya está entre nosotros!

Y hay 10.000 Francos entre nosotros. En los despachos de los directores de los medios, entre los directores generales de grandes empresas, entre los consejeros delegados de nuestras transnacionales, en los comités ejecutivos de los grandes partidos, en los palacios y grandes mansiones de las familias de más rancio abolengo de nuestra sociedad, entre los Botín, Abelló, Koplowitz, Polanco, Carceller, Carulla, Jove..., en las sedes del Banco de España, del Santander, del BBVA, de las Cajas, de Vocento, de Prisa,... Y eso, sólo en el suelo "patrio". Pero hay otros 10.000 Francos en empresas, entidades, instituciones y consejos de Francia. Y otros 15.000 en el Reino Unido y en Italia. Y otros 20.000 en Alemania.

Bruselas, el Banco Central Europeo, Berlín, el Quirinale, el Palacio del Eliseo, el 10 de Downing Street, las agencias de calificación, el FMI,... en todos ellos hay cientos y miles de Francos que tienen como único objetivo impedir la redistribución de los excedentes, impulsar la concentración de la riqueza en pocas manos y eternizar la opresión del más débil. Y, ocasionalmente, si se nos ocurre alzar la cabeza en lugar de humillarnos, erguirnos en lugar de plegarnos, esos Francos impulsarán una dictadura --armada, ayer; financiera y policial, hoy-- que acabará con nuestra rebeldía. Tal y como hicieron el general Francisco Franco y sus esbirros desde 1936. Tal y como lo siguen haciendo los nuevos Francos hoy en día.

Porque Franco No ha muerto.

3 comentarios:

Brigadier Solsona dijo...

Y el problema es que están frotandose las manos porque lamentablemente van a ganar las próximas elecciones generales, gracias entre otras cosas a un partido travestido de izquierdas que hace mucho perdió definitivamente el verdadero significado de la "S" y la "O" de sus siglas.

Caminante dijo...

Lo he republicado, también en Twiter.
Gracias: PAQUITA

Anónimo dijo...

Hola.

Quizás soy de los muy pocos que conoce la historia de ésta pintoresca estatua ecuestre del dictador a base de envoltorios del Corte Inglés, que apareció en en las puertas del Reina Sofia, aquella noche en que se retiró la otra estatua de los Nuevos Ministerios. Solo deciros,que el que la realizó sólo lo hizo por ánimo de pura "performance"; es un conocido mio de la localidad de Soto del Real. No le pillaron, porque se la instaló bajándola de una camioneta con chalecos reflectantes y los funcionarios minicipales creyeron que se trataba de algo oficial.

Gracias por éste Blog sobre la memoria.

Salud, Tierra y Libertad!