Siguen este blog

viernes, 2 de enero de 2015

Día 2, la Memoria al servicio de la Justicia: 80 años después, nos siguen conduciendo al matadero

80 años después, nos siguen conduciendo al matadero. Como en 1936, como en el 37, en el 40, el 50, el 60, como en 1978, como en 2014, los oligarcas de ayer y de hoy (genómicamente emparentados ellos, fíjate tú) nos siguen conduciendo al matadero. Y les facilitamos la labor. Obligados, nos arrodillamos ante su policía, nos plegamos frente a sus recaudores de impuestos, nos aplacamos en presencia de sus jueces, nos hacemos matar por sus ejércitos, nos rendimos después de pelear un poco ante sus funcionarios mercenarios, armados con los mismas armas que nosotros mismos hemos comprado para ellos pagando nuestro diezmo, desembolsando nuestra cuota, dejándonos arrebatar el fruto de nuestro sudor al 21% de IVA, al 10, al 15, al 25% de IRPF, el nuevo expolio sabiamente orquestado a nuestra costa por tanto plutócrata sin escrúpulos que pulula entre el fango capitalista. De tí, de nosotros depende que estos modernos bárbaros al servicio de su propio beneficio nos impongan sus modelos de vida, hagan prevalecer sus linajes de muerte y nos sigan arrebatando nuestro futuro. Este es nuestro año. Impídeselo.


Traslado de prisioneros republicanos a 1os campos de concentración fascistas desde el frente aragones. Fuente: Heraldo de Aragón

2 comentarios:

Lidia Falcón dijo...

Gracias a los que han realizado este homenaje a los presos republicanos. Solo quiero recordar que también hubo mujeres presas, torturadas y fusiladas. Una de ellas mi tía Carlota O'Neill, encarcelada 5 años en el penal de Victoria Grande de Melilla. Y con ella cientos más. Y en Madrid y en Barcelona y en todas las ciudades y pueblos de España.
No se si alguien tendrá fotos. Lamento no tener ninguna. Este es un homenaje escrito.

Paco de Jerez dijo...

Gracias, Lidia, por tu observaciones que supongo que comprenderás satisfechas viendo los enlaces que te adjunto. En cualquier caso, te sugiero veas la columna lateral, donde existe una relación alfabética de palabras claves, sobre temas que considero importantes. Si pulsas en "mujeres presas" o en "cárcel de mujeres" encontrarás al menos 8 entradas que he escrito en el blog dedicadas exclusivamente al papel de la mujer republicana y resistente en la lucha antifranquista. Son éstas:

116 mujeres y 56 niños, muertos en la Prisión de Saturrarán http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/116-mujeres-y-56-nios-muertos-en-la.html

Las mujeres no se arredran
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/las-mujeres-no-se-arredran.html

Los niños perdidos del franquismo
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/06/los-nios-perdidos-del-franquismo.html

Las represalias se ceban en las mujeres
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/06/discriminada-y-explotada-durante-la.html

Tomasa Cuevas, Juana Doña y otras Presas políticas del franquismo
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/tomasa-cuevas-y-las-presas-polticas-de.html

Prisión de Mujeres de Las Ventas, Madrid
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/mujeres-republicanas-presas-de-franco.html

La terrible prisión de Les Corts, Barcelona
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/la-terrible-prisin-de-les-corts.html

"Las represaliadas por el franquismo sufrieron por rojas y por mujeres"
http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2008/07/las-represaliadas-por-el-franquismo.html

En cualquier caso, si crees que puedo centrarme en algún otro tema específico relacionado con la mujer ilustrado eso sí siempre por fotos de presas te ruego me lo hagas saber, ya que soy el único y sufrido administrador y autor del blog Todos los Rostros. Un abrazo.

paco_de_jerez@yahoo.es
paco.de.jerez@gmail.com