El cura de Navarra Antonio Oña, armado con pistola y uniforme de campaña, decía a una madre que intercedía por la vida de su hijo condenado a muerte: "Mira hija, si lo matan ahora irá al cielo. Si no lo matan, volverá a la andadas y se condenará. ¿Qué mejor momento para morir que ahora que está confesado?". Fue nombrado canónigo de Pamplona y en 1956 ascendió a Obispo de Mondoñedo.
El cura de Zafra (Badajoz), Juan Galán Bermejo, capellán
de la 11ª bandera del 2º Regimiento, estaba entre los asaltantes a a catedral.
Descubrió a un miliciano escondido en un confesionario y lo mató con su
pistola. Galán se jactaba, mostrando su pistola, de que llevaba
«quitados de en medio más de cien marxistas».
Mercaderes, asesinos y embusteros en el Templo. Foto: Misa en Alcalá. Fuente: lavozdelsur.es
El cura de Badajoz, Isidro Lombas (o Lomba) Méndez
participó en la represión, pues elaboraba las listas de quienes aún vivían y
había que detener para llevarlos a la Plaza de Toros.
Un capellán castrense entró en los barrios obreros sevillanos de La Macarena (Sevilla) con la columna de legionarios y falangistas “a sangre y fuego”.
Cura condecorado. Fuente: coleccindemedallas-serteco.blogspot.comUn capellán castrense entró en los barrios obreros sevillanos de La Macarena (Sevilla) con la columna de legionarios y falangistas “a sangre y fuego”.
El sacerdote de Calahorra (Logroño) Francisco Lajusticia vestía el uniforme de Falange con pistola al cinto.
"Había un cura, que era de Santander [...] yo lo he
visto por aquí estando formados [los presos] … con un látigo de esos de los
negreros, así debajo el brazo. Nunca le vi usarlo, pero las palabras de él eran
éstas: “lo mejor para éstos es pegarles cuatro tiros y tirarlos [al río], así
no sabe nadie dónde están".
Curas armados en la antigua plaza de Pamplona. Fuente: www.feriadeltoro.net
El coadjutor de la parroquia de Murchante (Navarra) Luis Fernández
Magaña, administrador del Conde de Rodezno era requeté y daba los tiros de
gracia a los fusilados que habían sido sacados de la cárcel de Tafalla por un
grupo de requetés el 21 de octubre de 1936, antes de arrastrarlos a la fosa
común.
"Cuando estuve en el penal de Ocaña (Toledo) nos sacaban al patio
todos los días para oír misa. ¿Sabes lo que nos decía el padre Rodríguez? Un
cura que luego estuvo en Toledo, un cura que llevaba un pistolón debajo de la
sotana y que se le notaba el bulto. Nos decía: "vosotros rojos, ¿sabéis a lo que
tenéis derecho? ¡De la tierra que pisáis hacia el cielo no tenéis derecho a
nada! ¡De la tierra que pisáis hacia abajo tenéis derecho a unos centímetros
donde enterraros!". "Luego este cura Rodríguez cuando tocaba fusilar a una saca,
la noche antes te confesaba y por la mañana iba al fusilamiento y se encargaba
de dar el tiro de gracia… ¿Qué te parece el pájaro? ¡Eso el cura!”.
Recreación cinematográfica de un grupo de curas armados. Película: "La buena nueva". Fuente: http://www.lehman.cuny.edu
“A mi padre lo mataron por ser de las juventudes comunistas. A mí tío lo mataron en el penal de Ocaña. Un cura lo mató en el patio de la cárcel.”
“A mi padre lo mataron por ser de las juventudes comunistas. A mí tío lo mataron en el penal de Ocaña. Un cura lo mató en el patio de la cárcel.”
"En Quintanar (Toledo) estuve 6 meses en la cárcel (…), lo que era una sinvergonzonería era que quien se encargaba de da el tiro de gracia a .los que fusilaban era uno de los sacerdotes que había allí, lo llamaban “El curilla” por la poca cosa que aparentaba físicamente”.
Curas armados. Fuente: www.herenciacristiana.com
Más datos, citas y fuentes primarias y secundarias sobre el papel de la Iglesia en la guerra y sobre los Papas, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes apologetas de la violencia y cómplices e inductores de asesinato de campesinos, obreros y trabajadores pueden encontrarse en siguientes entradas de TODOS LOS ROSTROS:
Más datos, citas y fuentes primarias y secundarias sobre el papel de la Iglesia en la guerra y sobre los Papas, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes apologetas de la violencia y cómplices e inductores de asesinato de campesinos, obreros y trabajadores pueden encontrarse en siguientes entradas de TODOS LOS ROSTROS:
A ver si es posible que mejores tu técnica de fotomontaje con el "fotoshó", que canta un poco. La de la plaza de toros es brutal, casi me dá un ataque de risa, y la de la capilla con todos los curapios rodilla en tierra y el oficial nacional a la derecha...apaga y vámonos.
ResponderEliminarNo por más manipular se va a cambiar la historia.
Suerte.
Eres un punto cerdo, y escríbeme y quedamos hijo de la gran Puta que te voy a meter amonal con butaca por el objeto y enterrarte en la cuneta,cobarde
EliminarQuería decir amonal con butano, y como a todos los que apoyan a cerdos fascistas como tú, escoria putrefacta, y si te encuentro punto cobarde voy a utilizar el photos hoy con tu rostro
EliminarY cuando a tu madre la violaron los moros y la dejaron embarazada, no tienes ninguna foto de tu padre,en plena faena
EliminarDais vergüenza
Me da vergüenza saber que aun,hay mentes tan básicas y simples,
Salan malecun
El de antes se podía haber leído el pié de la foto que dice que es una "recreación cinematográfica" a diferencia de las otras fotos de la página. Hay que ver la cara que tiene el guardia civil en la imagen del cura condecorado...
ResponderEliminarPues poco entiendes tu de photoshop. La foto de la plaza de toro es original. Eso lo ve hasta un aficionado. Y como ya se te ha dicho antes, mira los pie de fotos, anda.
ResponderEliminarLos cerdos fachas están en todas partes, y amoral por el objeto por hijo puta
ResponderEliminarComo lo sabes
EliminarRojos, rojetes.. que perdisteis y volveréis a perder. Dejarlo ya.
ResponderEliminarLas fotos y demás.... Basura sin ninguna fuente contrastada. Sobre todo lo de los requetés no hay quien se lo crea.
Hay varias fotos de curas con fusiles que se han intentado vender como regimientos armados luchando y eran fotos hechas durante el servicio militar obligatorio.
Patético
Mas que perder los rojos,lo que perdió España de nuevo ,fue la posibilidad de ser un país normal( como no se van a reír de los hepñoles en Europa)
EliminarY los que ganaron ,fueron los nazis,probando sus explosivos en carne hegpañola y todos los moros con licencia para robar y sobre todo,violar hepñolas en manadas,se estima que dejaron medio millón de embarazadas, me imagino que seras fruto de aquella gloriosa gesta,en la que en hegpaña,se produjo la segunda invasión musulmana
Que ala,te bendiga
Contra la mejor aviación del mundo y el mejor ejército del mundo,el alemán fascistas y nacis , jijiji, cerdos....
EliminarJijiji, cuanta razón tienes, en España
Eliminar¡Qué vergüenza de Estado!
ResponderEliminarNo sabe ni donde está el límite de la ignominia (mirad el significado en el diccionario, so palurdos) con tal de no molestar a las momias santificadas (y sus retoños amancebados en esta ... ¡Ejem! democracia) por la sangre de gente a la que asesinaron "valientemente" bajo acusaciones dirigidas por la envidia.
Creo que la gente, y los animales con apariencia de personas, deberían leer más y más variado para aprender a ponerse en el papel de los demás (ahí, donde acaban tus libertades)
Que cantidad de falsedades y manipulacion de la historia. Decir que la constitución republicana era igualitaria es como para morirse de risa. Y los únicos que mataron a miles de sacerdotes, religiosas y laicos católicos fueron los milicianos comunistas republicanos...
ResponderEliminarComo escuece las verdades, los curas (no todos) les gustaba señalar a ateos para que fuesen fusilados, no me dan ninguna pena todos esos curas que murieron por nazis.
EliminarEn lugar de predicar la palabra de jesus predicaba la palabra de Hitler.
ResponderEliminarPues no los curas eran unos hijos de ls gran p. Asesinos, a servidor tampoco, eran unos cerdos asesinos fascistas
ResponderEliminarJijiji, que hijos de la gran p. Asesinos
ResponderEliminar