Estas eran las alimañas que masacraban a los sindicalistas, jornaleros,
republicanos, tibios e indiferentes de Andalucía, Extremadura, Castilla
la Nueva, Castilla la Vieja, Aragón... Curtidos en mil batallas,
enrolados los españoles en el Tercio o en Regulares y los magrebíes
como soldados de fortuna en harkas indigenas encuadradas en despiadadas columnas y
divisiones africanistas, decenas de miles de militares europeos y más de
100.000 mercenarios marroquíes de las kábilas más fieles al poder
colonial europeo sometieron al terror a resistentes y a civiles
desarmados de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Toledo (estas dos tras una
atroz matanza), Madrid, etc. Espoleados por sus oficiales hispanos, los
terribles rifeños y los bárbaros cristianos de este lado del estrecho hicieron
alarde de su habilidad adquirida en las guerras coloniales de dos décadas antes --tal como puede verse en estas dos horrendas instantáneas de origen incierto-- para cercenar orejas, narices y testículos
mientras violaban, mutilaban, destripaban, decapitaban y robaban a sus víctimas
inermes ante los regocijadas miradas de sus jefes, expertos matarifes
también ellos entre los nativos del Rif, Melilla, Annual... Los sanguinarios mesnaderos
fueron instrumento decisivo en el preconcebido plan eugenésico de
exterminio de la rebeldía proletaria e intelectual. Así lo hicieron. Y
lo consiguieron. Y de aquellos polvos, estos lodos.
He reflexionado mucho sobre la oportunidad de traer a "TODOS LOS ROSTROS" estas dos horripilantes fotografías. He optado finalmente por su publicación, pues al fin y al cabo son testimonios incuestionables que reflejan la eficacísima barbarie con la que los franquistas africanistas sembraban el terror entre las poblaciones conquistadas. Así actuaron en Marruecos los "nuestros"; así actuaron sus moros mercenarios a sueldo en España. Ocultar pues estas instantáneas no sería honesto e iría en detrimento del conocimiento y de la Memoria. Y contra la desmemoria, solo hay una receta: "Ni Olvido, ni Perdón; Verdad, Justicia y Reparación".
Estas fotos fueron tomadas en África, en la guerra del Riff, mucho tiempo antes de la guerra civil. Las cabezas son de los jefes moros que cayeron peleando contra los legionarios españoles, y les decapitaron porque estos moros llevaban toda la guerra, y antes también, descuartizando a nuestros soldados, mujeres, niños, ... muchas veces vivos, después de violarlos y torturarlos. No teneis vergüenza. Publiquen ésto.
ResponderEliminarMaripuri ¿dónde dice que estas fotos no hayan sido tomadas en Marruecos? Es precisamente esa escuela africanista de la barbarie la que luego se doctoró en la universidad terrorista del franquismo homicida en España. Pero tú, Maripuri, tú sí que no tienes vergüenza, que transpiras fascismo asesino y colonialismo criminal por cada una de las palabras que vomitas.
ResponderEliminarMira, Paco de Jerez, he entrado a la página buscando información, y me encuentro un panfleto que rezuma odio visceral y resentimiento, comentarios ofensivos respaldados por fotografías que no corresponden a los sucesos referidos, con intención de engañar. Una pena que no puedas pasar página, pero yo no voy a perder más tiempo en discutir contigo. He hecho el comentario para que los que lleguen aquí como yo, sepan lo que hay. que no quiero perder más tiempo en una discusión tan tonta. Sigue rumiando tu odio si crees que te merece la pena, PERO SIN FALTAR A LA VERDAD!! Lo que he dicho sobre los moros son hechos históricos, ocurridos realmente. Yo no tengo la culpa de ello. Es nuestra Historia. Un poquito de rigor histórico. -AGUR-
ResponderEliminarPayaso iletrado fascista, cómplice con tu tergiversación y ocultación de la realidad de la barbarie africanista en Badajoz, Toledo y tantos otros sitios donde los sublevados hicieron al Pueblo inerme victima de crímenes de lesa Humanidad, edos mismos asesinos a los que con tanta facilidad disculpas. Solo me inspiras desprecio.
ResponderEliminarLa guerra de PacodeJerez: Estaba la segundarepública con una túnica blanca, una coronita de florecitas en la cabeza y tocando el arpa mientras levitaba iba cantando tralaralarita... Entonces apareció un demonio CON CUERNOS Y RABO vestido de legionario que escupía fuego y soltaba truenos y sapos por el culo, y pilló a la cándica huerfanita segundarepública y la violó.. y la violó.. y luego la cortó la cabeza, y después vino el loboferoz y se los comió a todos. Y coloríncolorado, la guerra de pacodejerez se ha terminado.(APLAUSOS)......pero qué ¡ JILIPOLLAS ! Y que haya que aguantarte desde el anonimato. Anda, PAYASO, vete a cagar. Como ya ves, BUJARRÓN, insultar aquí es fácil, no has descubierto América. Si careces de educación no comentes, los demás buscamos datos, información. No la cagalera pestilente que sale de tu boca, ANORMAL!! No tienes nada mejor que hacer en la vida? Te alimentas de cadáveres de hace casi UN SIGLO. Eso tiene un nombre, pero te jodes, si lo quieres saber lo buscas. Adiós SOPLAGAITAS.., A MAMARLA.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu valentía y cultura histórica. Discutir con fanáticos y sectarios es perder el tiempo y darles alas. Saludos
EliminarEnhorabuena por tu valentía y cultura histórica. Discutir con fanáticos y sectarios es perder el tiempo y darles alas. Saludos
EliminarNo es nuestra historia mariputi,es la tuya y tus correligionarios.Tic tac.Con vuestro vocabulario lleno de insultos,retratais el miedo que os traten como esos que defendeis,trataban al pueblo.No somos asesinos como tus defendidos.Tic tac
EliminarLo malo es el asesino que violaron a la republica,lo que pasa que era unas tramposas de guerra que no se entendia entre la legión y republica,es decir como "el ULTIMO SAMURAY" .... es la pena,como siempre los buenos perdemos sin armas suficientes.
EliminarPara los fascistas los aprobecharon el negocio con el marroquin, bravo!!! ...de los peores dictadura y asesino!!
Samurai y aprovecharon. De nada
EliminarFotos de africa y si quieres pongo las originales
ResponderEliminarno son españoles. Son franceses en Argelia.
ResponderEliminarLa gente que por ejemplo del campamento de Monte Arruit claro que eran de los nuestros y gente del pueblo que no se podían librar del servicio militar por mo disponer de dinero. Sólo en esa ocasión mataron a 3000 españoles a los que prometieron respetar la vida si se rendían. Tras entregar las armas los degollaron (apenas pudieron escapar 60). Es normal que se vengasen ya que sufrieron costumbres como la de ver como destripaban a los heridos o quemaban vivos a los oficiales. España sufrio unas 26.000 bajas, las mismas más o menos que Francia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUtilizar temas como estos en plan político resulta bastante ñ lamentable. No es desde luego de recibo
ResponderEliminarUtilizar temas como estos en plan político resulta bastante ñ lamentable. No es desde luego de recibo
ResponderEliminarSois unos mentirosos. Las fotos son de la guerra del rif
ResponderEliminarCuriosamente esas fotos son de 1921/2 en época de la república, es decir que se ve claro lo que hacían los soldados en la republica y las cosas que la republica autorizaba
ResponderEliminarDice el manipulador Pedro Almagro: "Curiosamente esas fotos son de 1921/2 en época de la república, es decir que se ve claro lo que hacían los soldados en la republica y las cosas que la republica autorizaba".
ResponderEliminarY digo yo que soplar gaitas con tanto ímpetu sólo conduce a que te tilden, con razón, de soplagaitas. Pues tanto interés por templar ese instrumento no ha de impedir que por encima de todo ese humo, sobresalga la verdad, la de un ejército colonialista exterminador de toda disidencia. El iletrado que tanto protesta achaca a la II República los desmanes contra la resistencia protagonizados por los asesinos africanos entre 1921/22. El ignaro no sabe, o hace como que no sabe, que la República no llego hasta el transcurso de década y media después y que nunca emprendió una guerra imperialista. Catetos fascistas los hay a porrillo, pero manipuladores de la realidad de este calibre, pocos.
Visca Catalunya lliure. Visca la Catalunya del Nort.
ResponderEliminarEl mismo dictador genocida Franco, en su diario de guerra de 1921 cuenta lo orgulloso que estaba de que lo recibieran estos mercenarios cabezas insertadas incluidas.
ResponderEliminarHay una cosa que se llama jabon que mata los piojos y te quita el olor
ResponderEliminarHola Paquete de Jerez, aquí te dejo un enlace, reflexiona sobre él, a ver qué sandeces se te ocurren, je je je. VIVA LA LEGIÓN !!!
ResponderEliminarUn "mosso" adiestrado en la Legión abatió a los terroristas de Cambrills
Cuanta incultura por los comentarios jejeje. Que pena
ResponderEliminar