El supuesto espíritu de Cruzada que, decían, inspiraba las acciones anticomunistas y antijudaicas de los sublevados franquistas y fascistas, se hacía manifiestamente evidente en estas premeditadas y editorializadas imágenes, en las que aparecían los brigadistas presos, a los que sus captores les quisieron dar una imagen "pseudo" o "infrahumana", alterándola mediante el corte del pelo al cero y la selección precisa e intencionada de exóticos y nada cristianos soldados de raza negra, asiática, judía, etc. ¡Cosas propias de las hordas marxistas enemigas de la Patria!
Brigadistas internacionales prisioneros (¿en San Pedro Cardeña?) a la espera del rancho, custodiados por guardia civil.
Brigadistas prisioneros en San Pedro de Cardeña, obligados a cantar el Cara al Sol
Brigadista prisionero en Aragón custodiado por un soldado franquista en foto propagandística
Brigadista prisionero en combates en Madrid
Brigadistas Batallón Lincoln prisioneros

Brigadistas de la XV Brigada Internacional presos en Aragón
Brigadistas internacionales de un batallón británico presos quizás en San Pedro Cardeña!
lA HISTORIA NO ES BLANCO Y NEGRO,SINO QUE EXISTEN GRISES.LO QUE NO SE PUEDE HACER ES HABLAR DE LA BARBARIE DE LOS VENCEDORES SIN CONOCER LQS CRÍMENES DE LOS VENCIDOS.EL ENSAÑAMIENTO DEL CUARTEL DE LA MONTAÑA,PARACUELLOS DEL JARAMA,LAS CHECAS INFAMES LUGARES DE SUPPLICIO.PARTAMOS DEL HECHO QUE UNA GUERRA CIVIL LLEVA A LA VENGANZA DE AMBOS BANDOS.
ResponderEliminarANTONIO. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
ResponderEliminarLa primera y la última fotografía mostrada aquí son en Talavera de la Reina. Ver https://vestigiosguerraciviltoledo.blogspot.com
ResponderEliminar