De ésto habla mi blog. Sólo de ésto. No te confundas, lectora, lector: yo no soy memorialista, no me interesa per se el rescate de viejos huesos, no persigo entregar a sus deudos el esqueleto fragmentado del abuelo y no volver a saber de ellos, no soy historiador ni documentalista, no. Mi propósito no es ese. Sí lo es, sin embargo, el rescatar las ideas izquierdistas que aún anidan en el interior de los cráneos destrozados a balazos, craneos, cerebros, espíritus y pensamientos de republicanos, anarquistas, comunistas, socialistas, disidentes, librepensantes, tibios y hasta indiferentes, que de todo había en la viña.
Por eso, insisto: no soy un necrófilo, ni siquiera un rehabilitador de fósiles ideológicos, puesto que defiendo y presumo que estas ideas de Justicia Social desde una óptica marxista están vivas y aún habitan entre nosotros. Tan vivas y tan cerca como los monstruos que se afanan por liquidarlas y volverlas a enterrar. Van por el mundo escondidos tras gaviotas azules, reposan nalgas en despachos de Moncloa, Génova y Castellana, se las dan de poderosos, pero sólo ofician a modo de encargado de finca, de capataz de cortijo que trabaja y debe rendir cuentas al señorito plutócrata que se sienta en los consejos de administración de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, FCC, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, MAPFRE, Inditex, Planeta, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola... Y es en la lucha de 1936 a 1978 contra estos oligarcas, en sus consecuencias y en su detallada descripción en donde se justifica y fundamenta la existencia de esta página de "Todos los Rostros", para que esa antigua lucha hoy nos siga inspirando y alentando en la presente. Si a pesar de todo sigues leyendo esta página, compañer@, atente a las consecuencias. O recibe mi bienvenida desde la casi solitaria trinchera en la que habito, batallando contra monstruos y contra sus siervos.
Hombres libres. Honorables, honestos y generosos, que dieron su vida y su libertad por defender la tuya. Foto: prisión de Fyffes, Canarias. 1200 canarios fueron asesinados durante los primeros meses de sublevación
Y algunos de sus siervos